FCQ conformó la delegación que participará en la Olimpiada Nacional

​​CIENCIA

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluyó los trabajos de la edición XXVI de la Olimpiada Estatal de Química, por lo que ha quedado conformada la delegación Potosina que representará al Estado en la Olimpiada Nacional, la cual será organizada por San Luis Potosí.

La delegada estatal y catedrática de la Facultad de Ciencias Química, doctora Norma Elisa Gazcón Orta agradeció la participación de todas las instituciones de educación media superior por su interés en este concurso estatal que ya es toda una tradición en cuanto a conocimientos relacionados con la ciencia, además dio a conocer la terna potosina de adolescentes que estarán representando a San Luis Potosí.

Para el nivel A, que corresponde a estudiantes que cursan el quinto y sexto semestre o que ya participaron en una edición anterior de la olimpiada: Daniel Pontes Álvarez, del Instituto Real de San Luis; Juan Pablo Carmona Almazán, de la Preparatoria Motolinia; Mauricio Durán Padilla del Instituto Real de San Luis y Reyes de Jesús Ibáñez Méndez del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 28.

Para el nivel B, que abarca a los alumnos que están en los semestres iniciales del bachillerato, los representantes son: Axel Reyes Zavala del Cobach y Carlos Antonio Llamas Castro, ambos del Cobach plantel 1.

Al mismo tiempo, la catedrática Gazcón Orta informó que la olimpiada Nacional se desarrollará del 26 de febrero al 2 de marzo del presente año en San Luis Potosí, siendo el Hotel Real Plaza sede de dicho evento por lo que la delegación potosina se encuentra entusiasmada de obtener buenos resultados.​