La Escuela Preparatoria de Matehuala inauguró la VIII Copa Universidad

​​​​​

​​​DEPORTE

Con la participación de escuelas de nivel secundaria, bachillerato y profesional, en presencia de alumnos y maestros se inauguró la octava edición de las Copas Universitarias de Básquetbol y Volibol organizada por la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) así como la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Ante selecciones de jugadores de diversas escuelas secundarias, nivel medio superior y superior, así como de autoridades gubernamentales y educativas, el director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, dijo que es un evento que además de promover la práctica deportiva, pretende fomentar el compañerismo y la sana competencia.

"No dudamos que la participación de todas las escuelas dará realce a este evento deportivo que fomentará más el desarrollo del deporte en Matehuala y la Región, esto es uno de los objetivos de la UASLP, que representa el Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio", dijo en anfitrión del evento, Roberto de Jesús Gutiérrez.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del ingeniero Julián Espinosa Sánchez, coordinador de la COARA y coorganizador de este evento, quien en compañía del director de la EPM dieron el saque y el tiro inaugural de ambos deportes.

Fueron las alumnas Sandra Hernández de la EPM y Fátima Morales de la COARA, las encargadas de realizar la toma de protesta y el juramento, respectivamente, de esta competencia.

Las escuelas que estarán participando en la Copa Universitaria 2017 son: Secundaria Zarco, Secundaria Flavio C. Sifuentes, Secundaria José Joel Tristán Vera, Telesecundaria Emiliano Zapata, Colegio Amado Nervo, Colegio de Bachilleres plantel 03, Preparatoria de Villa de la Paz, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) plantel 52, Normal Amina Madero Lauterio, Universidad de Matehuala, Normal Experimental, Tecnológico de Matehuala, Selección COARA y Selección EPM.​