Estudiantes de la Universidad deben encontrar su talento

​​​CAMPUS

La División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a la comunidad estudiantil, este miércoles 22 de febrero, a la conferencia: Ser agente de cambio. Esta presentación está dirigida a los alumnos de las Facultades de Derecho y de la Facultad Contaduría y Administración (FCA), en punto de las 10:00 de la mañana en el auditorio Ponciano Arriaga Leija.

La licenciada Ana Cristina Puga del Valle manifestó que la plática tiene como objetivo inspirar a las personas a que encuentren la razón de lo que están haciendo, ya sea estudiando o planeando, y como esto que persiguen tiene que ser a través de un proceso de movimiento de cambio; esto implica contactar con su esencia y con la manera que se piensa y se siente. "El punto es inspirar a los alumnos que encuentren dentro de ellos su talento, su originalidad, autenticidad y, la puedan integrar para crear algo que aporte valor a la sociedad".

Apuntó que, en estos tiempos, es importante tener información poderosa que permita la evolución y transformación personal porque finalmente, lo que existe y sucede primero fue creado a partir de una idea: ¿Qué estás pensando y a qué cosas le prestas tu atención durante el día? "Cuando escuchamos una plática que nos abre a un mundo que no se había ocurrido, una posibilidad distinta, puedes utilizar esa información para integrarla a tus sueños, ideas, hacia algo más grande. No se debe olvidar que la suma de información siempre logrará algo más poderoso".

Destacó que es una charla única. "Me adecuo al momento actual en el que estamos viviendo, considero que la vida es cambio, porque siempre la vida es movimiento y ello implica recorrer una distancia, vivir un proceso, es un tema que da para mucho pero el enfoque es hacer conciencia de cómo lo vivimos, de cómo puedo abrir a ideas que no sean las mismas que nos enseñaron nuestros padres o abuelos, las tradiciones religiosas, culturales, gubernamentales, económicas".

Finalmente, la licenciada Ana Cristina Puga del Valle reiteró la invitación a escuchar la plática: "Los invitamos a que nos escuchen con una mente abierta y cuestionen cualquier duda y dejen llegar información para la transformación personal y profesional. Cuando hablamos de lo que somos como seres humanos siempre resuena, es un tema que siempre tiene eco porque habla de lo que estamos hechos, de nuestra maquinaria interna, de cómo pensamos, sentimos y como lo proyectamos".