UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

UASLP firmó acuerdo salarial con la UAPA

 

​GEST​IÓN

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de esta institución, acordaron que el incremento salarial para este 2017 será de un 3.08 por ciento. Esto beneficiará a cerca de 3300 profesores que imparten clases en las 100 carreras que se ofrecen en la Universidad.


El acuerdo fue firmado por parte el rector de la institución, arquitecto Manuel Villar Rubio, y por el secretario general de la UAPA, ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías. Como testigos estuvieron presentes los funcionarios de la administración central: el secretario general de la Universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el secretario de finanzas, contador público Isaías Ricardo Martínez Guerra; el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro José Alfredo Alonso Medellín; y el abogado general de la Institución, licenciado Juan Manuel Reynoso Sandoval. Por parte de la Unión, firmó la secretaría del interior, Martha Lucía López Almaguer, el secretario del exterior Jaime Cárdenas Razo; y el secretario de finanzas, Salvador Rodríguez Medrano.


Durante la ceremonia del acuerdo universitario, el rector manifestó su beneplácito por este logro y añadió: "Agradecemos a las dos comisiones, la de la Unión de Asociaciones y la de la administración central, por su trabajo en estas últimas semanas".


Además, destacó que la Universidad ha mantenido su trabajo para mantener la calidad. Afirmó que la UASLP ha cumplido en mantener la rendición de cuentas y transparencia, por lo que destacó que la institución es congruente con la situación económica actual del país pues reconoció que no son los aumentos que se requieren en relación a la inflación pues se deja en desventaja a la Universidad.

​​​

Por su parte, el secretario general de la UAPA expresó que "la firma del convenio de la revisión salarial se da por el compromiso y la alta responsabilidad con la juventud potosina, en pro de su formación profesional y como parte del desarrollo académico de la UASLP".


Subrayó la importancia de definir un modelo económico para la universidad pública, el cual implique una política presupuestal que asegure las normas constitucionales y un aporte que permita, paulatinamente, el desarrollo y la modernización de la sociedad mexicana en su conjunto.


Señaló que una de las exigencias de la Secretaría de Educación Pública es que la oferta educativa sea amplia y de calidad, algo que la máxima casa de estudios potosina ha alcanzado gracias al esfuerzo de todos, y que se puede ver reflejado en los 100 programas educativos que se imparten en la entidad.


Por ello, reiteró que se debe de exigir a las secretarías de educación y hacienda aumentos en los presupuestos, que por lo menos sean equitativos con las exigencias; pues de lo contrario no se podrán cumplir  y no habrá un crecimiento educativo si se escatima en los recursos económicos.​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.