UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Prepara COARA conferencia sobre desarrollo humano

 

​​

​​CAMPUS

REDACCIÓN


La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Escuela Preparatoria de Matehuala recibirán al maestro Rodolfo López Román, quien impartirá una serie de conferencias dirigidas a la comunidad estudiantil este 15 de febrero de 10 de la mañana y 12 del mediodía a las 15:00 horas en la preparatoria de Matehuala.


En entrevista, el maestro Rodolfo López Román comentó que se trata de una conferencia de desarrollo humano, de alumnos exitosos, tomando en referencia el éxito. "Pretendemos que los alumnos perciban que no se gana nada sin una actitud positiva ya que el 88 por ciento del éxito radica en el cambio de actitud. Para ello vamos a manejar el autoconocimiento, virtudes, defectos, en base a lo segundo tenemos que modificar los hábitos, utilizar música reflexiva, metáforas, historias, propias que dejen el mensaje, hablar de la actitud de un estudiante y de la relación con sus padres".


Parte de la conferencia está enfocada a trabajar también con los papás, porque la educación debe ser tripartita: padres de familia, estudiantes y maestros. "La formación integral de los alumnos debe estar reflejada en los padres de familia en principios y en valores, porque los conocimientos, las habilidades y aptitudes a veces son innatas, sin embargo, el aspecto más importante es saber ser, ese es mi concepto de los tres ejes rectores para tener una formación integral en los alumnos.


Manifestó que, desde su punto de vista, percibe en los jóvenes apatía, pues se encuentran en su zona de confort. "Les recomiendo que lean libros, como, por ejemplo: Quién se llevó mi queso, que habla de dejar esa zona de confort y empezar a buscar sueños, metas, hasta lograrlas, aunque la tecnología nos ha rebasado. Para que tengan una formación integral deben tener un aspecto psicomotriz y desafortunadamente muchos jóvenes no realizan ninguna actividad deportiva".


Señaló que hay un aspecto fundamental, que es el socio efectivo el cual debe estar en su casa al brindarle amor, comprensión, a través de ello podemos ver a jóvenes que tienen cualidades para tener éxito en la vida sin problemas fuera de su casa.  Recalcó que los padres de familia juegan un papel importante en la educación de sus hijos. "Pretendemos que México sea un país lleno de cualidades y virtudes tenemos que iniciar en la casa, por supuesto, hay padres de familia que tienen la necesidad de trabajar hago hincapié en la actitud y si queremos que nuestros hijos sean exitosos se los debemos demostrar porque las palabras convencen, pero el ejemplo arrasa. El mensaje a los padres de familia es que aprovechen el tiempo y den más calidad de vida a sus hijos".​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.