UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Licenciatura en Nutrición recibió acreditación nacional

 

​​​

​ENLACE

REDACCIÓN


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió la acreditación de buena calidad a su licenciatura en Nutrición que imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición. El reconocimiento lo otorgó el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren) y tiene una vigencia de cinco años.


En la ceremonia efectuada en la explanada del plantel, el presidente del Concapren, maestro Manuel Cabanillas Lomelí, entregó el documento de buena calidad al rector, arquitecto Manuel Villar Rubio, siendo testigos, la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, maestro Claudia Elena González Acevedo; la secretaria de salud del Gobierno del Estado, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez; y el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga.


El Rector felicitó a la comunidad del plantel donde se imparte la Licenciatura y recordó que los alumnos están estudiando en una carrera de calidad, reconocida por organismos nacionales y por los testimonios del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que imparte el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval): "no sé si todas las universidades del país tienen este programa al cien por ciento, sin embargo, les garantizo que las carreras de nuestra universidad tienen esa calidad. Es un esfuerzo grande, cada vez que nos visitan para acreditar utilizan parámetros más difíciles de cumplir; nuestra universidad desde hace muchos años tiene ese reconocimiento".


Agregó que el lugar que ocupan en el tema de nutrición es significativo. "Todos sabemos del índice de obesidad, diabetes y de las enfermedades que conlleva la mala alimentación, ustedes son capaces de mejorar y hacer de San Luis Potosí, una población saludable".


El maestro Manuel Cabanillas Lomelí reconoció el logro que representa para el plantel obtener la acreditación, ya que en el país hay más de 300 programas de esta licenciatura, y de estos, únicamente 36 están acreditados, entre ellos la Licenciatura en Nutrición de la UASLP.


"La acreditación de los programas académicos son un proceso de evaluación que permite determinar su nivel de calidad, incentiva, la mejora continua y la gestión de los procesos para que sean congruentes con los nuevos escenarios sociales, educativos, económicos y tecnológicos".


Manifestó que la acreditación significa la búsqueda del reconocimiento social y del prestigio por parte de los individuos que transitan por estas instituciones educativas; también demuestra la garantía pública de la calidad de la institución y de sus programas; adicionalmente, garantiza la equivalencia y reconocimiento de títulos y grados. "El logro que se ha tenido en este programa en diez años es digno de reconocerse".


A su vez, la maestra Claudia Elena González Acevedo dijo estar emocionada al recibir una más de las acreditaciones de programas educativos de esta universidad, de los programas que se iniciaron en 2007, y que, al mismo tiempo, la primera licenciatura en Nutrición en el estado que recibe esta distinción.


Añadió que han egresado 281 alumnos de cinco generaciones, y han logrado incorporarse al sector público y privado aportando las competencias de la profesión al desarrollo del Estado en materia de nutrición. Inició su proceso de reconocimiento de la calidad al ser evaluado su plan de estudio, entorno académico, administrativo y social. "a los alumnos, docentes y egresados de esta licenciatura, les manifiesto que deben sentirse satisfechos y seguros por la formación recibida". ​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.