Instituto de Investigaciones Humanísticas anunció III Coloquio Internacional de Estética

​C​​ULTURA

El Instituto de Investigaciones Humanísticas (IIH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevará a cabo el III Coloquio Internacional de Estética, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo humano en los estudiantes y asistentes, en particular en el ámbito artístico, a través de su abordaje estético, pues esto permite tener elementos de juicio para apreciar y atender las distintas expresiones de arte.

El maestro Abraham Sánchez Flores, director de la entidad académica, detalló que en esta edición participan investigadores y profesionales de distintos ámbitos como la arquitectura, fotografía, literatura, música y filosofía, de instituciones como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UDG), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de Guanajuato, además de invitados de Estados Unidos y España.

Las actividades del Coloquio se realizarán del 14 al 15 de febrero e incluirá tres conferencia magistrales: la primera a cargo del doctor Ernesto Castro Córdoba, de la Universidad Complutense de Madrid, que expondrá: La filosofía de la mente y estética; además de la conferencia del doctor Juan Antonio Sustaita Araiza, de la Universidad de Guanajuato, que hablará de Estéticas de la contemporaneidad; y el doctor Mauricio Beuchot Puente, de la UNAM con el tema: La filosofía y estética.

Además de ponentes como: Cecilia Colis, que hablará sobre estética y canto; el escultor Alfonso Narváez Alonso, con la estética en la escultura; el doctor Miguel Ramírez Amaya, con la estética en la música; el doctor Salvador Gómez Eichelmenn, con la estética y la mente; y el maestro Othón Salazar Martínez, con la estética en la pintura.

El doctor José Alberto Sánchez Martínez, con virtualidad y estética; el doctor Salvador Salas Zamudio, fotografía; el maestro Miguel ángel Castro Acevedo, con video-violencia; y la doctora Dulce Asela Martínez Noriega con estética y música en la mega urbe. Así como el doctor Patricio Vázquez Sánchez, con estética e ideología; el maestro Gilberto Vázquez Chávez, con la estética en la pintura; la doctora Margarita Díaz de León Ibarra, con estética en la literatura; y el maestro Domenique Jean paul Georges Chemin, con reflexiones sobre un texto de Plinio.