UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Departamento de Físico-Matemáticas presentó nueva directiva

 

​​​​

​​CAMPUS

REDACCIÓN


Después de 21 años al frente del Departamento de Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el ingeniero Jesús Alvarado Llamas deja la dirección y asume el cargo el Físico Raúl Acosta Meza, quien fungía como secretario general de la misma.


En entrevista, el ingeniero Jesús Alvarado Llamas comentó que en este año cumplía 37 años de trabajador universitario y 21 como director, sin embargo, en el mes de diciembre solicitó la anuencia para jubilarse porque su ciclo en la universidad ha concluido satisfactoriamente. 


Reconoció el apoyo ofrecido por las Facultades a las que les brindan servicio académico, como es la de Ingeniería y Ciencias Químicas, en un principio se apoyó a Ciencias; también agradeció a la rectoría no sólo por la infraestructura sino en el apoyo directo a la planta docente.


Dijo que de los 65 maestros adscritos al departamento, las dos terceras partes tienen posgrado, dos de ellos profesores hora clase son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. "Afortunadamente se dio la apertura porque sólo se aceptaban profesores investigadores" comentó. 


Además, mencionó que deben continuar los cambios trazados en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) relacionados con el sistema de aprendizaje. "Me congratula contar con una nueva generación de profesores jóvenes con perfil académico apropiado; es necesario cambiar los contenidos programáticos para ir en la dirección de los comités acreditadores, esto seguramente se logrará. Desde mi punto de vista, la UASLP es el mejor empleador y me siento feliz haber sido parte de esta gran institución".


El físico Raúl Acosta Meza, designado como director del Departamento de Físico Matemáticas, expresó que por la experiencia adquirida a través de los años conoce los retos del departamento, tanto en la parte de docencia como en la parte de investigación.


"En fecha reciente creamos tres grupos de investigación: materiales, matemática educativa, física educativa, espero en poco tiempo tener resultados. En la parte de docencia continua el esfuerzo, comprometidos con la actividad, considero podemos aprovechar esa relación. En el semestre recibimos 1,970 estudiantes. En relación a la infraestructura espero podamos crecer en laboratorios y salones".​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.