Delegados de Quebec presentaron oferta educativa a estudiantes

​​​ENLACE

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la División de Vinculación, llevó a cabo la conferencia: Canadá en la UASLP en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y en el aula magna de la entidad en la Zona Universitaria Poniente.

Cerca de 600 estudiantes, que abarrotaron las instalaciones de ambos recintos, escucharon a los representantes de una delegación proveniente de Quebec y a representantes de la embajada de Canadá, quienes hablaron de la oferta educativa que tienen para los alumnos de la UASLP, y de la forma en que pueden acudir a trabajar, residir y estudiar en esa región de Norteamérica.

En entrevista, la agregada de cooperación educativa de Quebec, Héléne Oeconomo, destacó que en México hay mucho potencial y muchas posibilidades abiertas para que los alumnos de la Universidad estudien un seminario o un posgrado en la ciudad canadiense.

Destacó que Québec es una sociedad muy particular y distinta al resto del país, que el mundo quiere conocer. También, manifestó en la charla que se otorgó a los estudiantes de la UASLP, quienes a decir de la funcionaria les encanta conocer las posibilidades que tienen para acudir a estudiar un posgrado, a realizar estancias o hacer un año sabático en universidades en Canadá.

Héléne Oeconomo destacó que hay centenas de estudiantes mexicanos que están becados en Quebec pues hay mucha movilidad estudiantil hacia esa región; y muchos de ellos tienen becas completas o de reducción de colegiaturas que estudian posgrados o un semestre.

Al hablar de porque puso los ojos el Gobierno de Quebec en San Luis Potosí y en la UASLP, la funcionaria dijo que la visita se debe a que en esta ciudad hay gente muy bien formada, pareciera como una ciudad universitaria, pues hay gente muy interesada en seguir formándose y debido a que cuenta con centros de investigación que la hace muy dinámica y que atrajo al gobierno de Quebec, para promover sus 18 universidades de las cuales 15 ofrecen el abanico de programas en francés y el resto en inglés.​