La Biblioteca Pública Universitaria dará un taller de computación gratuito

​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Biblioteca Pública Universitaria, proyecta, como cada año, llevar a cabo un Taller de capacitación para el tema de manejo de computación e internet el cual será totalmente gratuito.

Se planea iniciar el taller el 13 de febrero del 2017, los días martes, jueves y sábado de 11:00 a 13:00 horas. Y los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas. Ambos tienen una fecha de conclusión del 1 de julio del 2017.

La directora de la Biblioteca, licenciada Rita Saldívar Hernández, comentó que este taller está dirigido principalmente a personas mayores de 60 años; sin embargo cualquier ciudadano o joven interesado en conocer el manejo de la computadora, puede acudir para aprender a realizar un correo electrónico, conocer el acceso a internet, buscar información en la red, a realizar agendas de citas médicas a través de internet y otras opciones que son necesarias para los servicios en la actualidad.

Los grupos de atención son de 15 personas, por lo que en el turno vespertino están proyectada la conformación de tres grupos y en el turno matutino un número similar, por ello se invita a la población en general a inscribirse.

La conformación de los grupos será a partir del presente boletín y hasta el 13 de febrero del 2017, se pueden pedir informes en los teléfonos: 826 23 00 extensión 1456, o en el portal https://bpu.uaslp.mx, el taller es totalmente gratuito.

Por su parte, el ingeniero Jorge Aurelio Arellano Arriaga, coordinador del taller, recalcó que los cupos son de 15 personas, pero si hay mucha demanda se colocan a dos personas por equipo para dar cabida a todos, el tiempo de clase va de una hora hasta hora y media dependiendo de las dudas que las personas presenten durante los temas.

Agregó que la demanda de este curso siempre es amplia, pues a muchas personas les da miedo agarrar los equipos y descomponerlos, comentó que a los adultos mayores les representa mucho problema el utilizar la tecnología, pues se desesperan y no se animan, sin embargo cuando aprenden su utilización se van acostumbrando y se sienten muy desinhibidos al gado que se animan a utilizar un teléfono celular y a utilizar aplicaciones con mayor facilidad.​