Recibirá Licenciatura en Nutrición reconocimiento nacional de calidad

​EN​​​​LACE

Aunque este 2017 la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cumple 10 años impartiendo la carrera de nutrición, este viernes 10 de febrero del 2017 por primera ocasión, la carrera recibirá la acreditación de calidad a través del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren).

La maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad, destacó que esto es un indicativo de que los alumnos se forman en un programa de calidad, apuntó que en el mes de octubre del 2016 la entidad recibió la visita de evaluadores externos del CONCAPREN y luego de una serie de procesos, este viernes 10 de febrero, realizaran en un evento abierto al público y a los estudiantes, la ceremonia protocolaria de acreditación.

La licenciatura en nutrición ha graduado a cinco generaciones, requisito indispensable para considerar la evaluación de la carrerea en donde se revisó la infraestructura, los laboratorios, las cargas de materias y a los egresados.

Claudia Elena González Acevedo dijo que la ventaja de todas las acreditaciones es que hay mucha solicitud de preinscripción sin embargo eso no es lo importante, pues es fundamental que los alumnos se formen en un programa de buena calidad.

Actualmente todos los graduados realizan un examen de egreso de la licenciatura en nutrición denominado EGEL –Nutri, en donde la UASLP, durante los 4 años que ha participado evaluando a egresados, más del 80% han obtenido nivel sobresaliente en dicha prueba, lo cual también indica la calidad con la que han sido formados.

Para la Facultad de Enfermería y Nutrición y San Luis Potosí la licenciatura en Nutrición aún representa una carrera nueva, pues hace 10 años sólo cinco universidades hermanas en el Estado se animaron a ofertar la licenciatura como tal. Actualmente, sólo la UASLP ha obtenido la acreditación nacional de Concapren, sin embargo, este reconocimiento debe continuar consiguiéndose, pues es sinónimo de compromiso para elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en la Facultad.​