UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Proyectan construir un estacionamiento en zona universitaria poniente

 

​​

​C​​​​AMPUS

REDACCIÓN


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está proyectando la realización de un estacionamiento en las inmediaciones de la Zona Universitaria Poniente para dar fluidez a la carencia de aparcaderos en las inmediaciones del área capitalina.


Debido a que diariamente hay un flujo de entrada y salida de estudiantes, personal, catedráticos y proveedores en la zona de alrededor 30,000 movimientos de entradas y salidas, según datos de seguridad y vigilancia de la UASLP; gran número de estos traslados se realizan en automóviles, por ello la saturación de estacionamientos y la falta de espacios.


El director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, maestro Jorge Alberto Pérez González, comentó en entrevista que un grupo de especialistas de la entidad, está explorando diversas acciones a proponer al Rector, estas consisten en un estacionamiento con una amplia capacidad que pudiera ser colocado fuera de la zona universitaria o dentro de esta.


Las opciones que se han explorado son:


Primero: realizar un estacionamiento de varios niveles en las instalaciones de lo que hoy es la concha acústica de la UASLP localizada a un costado de la Facultad de Estomatología.


Segundo: elevar algunos niveles más el estacionamiento con que actualmente cuenta la zona poniente el cual se ubica sobre la avenida Niño Artillero. Lo cual ganaría varios cajones dependiendo de la cantidad de niveles.


Tercero: hay una idea de realizar diversas propuestas al gobierno de la ciudad para que pueda generar este tipo de infraestructura en distintas áreas de la ciudad que se encuentran saturadas de autos, por ello se ha proyectado un estacionamiento subterráneo, en el andador central del parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como de Morales, para que pueda ser utilizado como estacionamiento el cual podría, incluso funcionar concesionado; aunque eso sería sólo una idea para el ayuntamiento capitalino. 


Para la realización de las dos propuestas iniciales que competen sólo a la UASLP, el directivo de la Facultad de Ingeniería destacó que lo único que faltaría sería la aprobación de la comisión de construcción de la Universidad para que funja como aval de los proyectos y que el rector y el Consejo Directivo Universitario den la anuencia financiera para el inicio de la obra.


Para la construcción del proyecto, el maestro Pérez González destacó que la Universidad tendría que costear el total del proyecto apoyada con recursos propios o con algún rubro especial de la Federación, por ello el proyecto aún está en revisión.​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.