Potosinos podrán estudiar sistemas inteligentes en nueva carrera

​CA​​​​MPUS

A partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2017 se impartirá en la Facultad de Ingeniería la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, la cual tendrá una duración de cuatro años y medio. En el programa se impartirán diferentes especialidades en proyectos de software como: inteligencia artificial, ciber-seguridad, animación y desarrollo de videojuegos, robótica y cómputo.

El doctor Héctor Pérez González, coordinador de la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes y líder del Cuerpo Académico de Ciencias de la Computación, comentó que la nueva licenciatura tendrá una alta demanda debido a que existen pocos programas como este en el país; asimismo se espera que la primera generación esté conformada por 90 alumnos.

En este nuevo programa académico destacan dos aspectos: el técnico enfocado en la práctica del conocimiento adquirido y el cual se basa en el que se imparte en la Universidad de Stanford, la Universidad de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), y el científico, para este último es importante destacar que la planta académica es muy sólida. Añadió también que se impulsará la educación dual, según las necesidades de las materias y que la facultad ya trabaja con este esquema con las empresas SEL y Honeywell.