Facultad de Ingeniería entregó cartas de pasantes

C​AMPUS

En un evento presidido por el rector, arquitecto Manuel Villar Rubio, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó cartas de pasantes a los egresados de las 14 carreras impartidas en esa entidad. Durante la ceremonia el Rector manifestó su satisfacción por la nueva generación de egresados.

Añadió que la educación es la mejor herramienta para enfrentarse a los retos que les depara el futuro; ayudan al fortalecimiento de la institución, y existe un mayor compromiso con la sociedad, el estado y el país: "hoy más que nunca México se encuentra necesitado del compromiso y entrega de profesionistas capaces de enfrentar los enormes retos de la sociedad. Tengan certeza de que su formación académica fue una de las mejores del país. Ustedes representan a los miles de jóvenes que a nivel nacional aún siguen sin tener oportunidad de ingresar a una carrera profesional, verlos egresar significa la materialización del principio que inspira nuestra labor educativa".

El director de la facultad maestro Jorge Alberto Pérez González declaró que con la terminación de sus estudios también comienzan una nueva etapa de su vida y  les deseó lo mejor: "es en estos momentos cuando los que hemos participado en su formación, quienes hemos tenido la oportunidad de ser guías y tutores, sentimos la nostálgica necesidad de volcar sobre ustedes todo un cumulo de vivencias valoradas en términos de la experiencia personal; sin embargo, sólo les deseo y auguro un futuro promisorio".

María José Rueda López, en representación de sus compañeros, expresó como fue el camino a lo largo de su formación y las expectativas a las que se enfrentarán en el nuevo capítulo de sus vidas como profesionistas "esto comenzó con las preguntas más importantes, ¿Qué voy a hacer de mi vida?, una pregunta de mucho peso, donde el camino no fue fácil, sobre todo pertenecer a una gran institución, nunca es tarea sencilla y mucho menos alcanzar el título de ingeniero. La sociedad espera de nosotros a excelentes ingenieros, aplicaremos con orgullo los conocimientos adquiridos y nos mostraremos fuertes ante los retos que se avecinan".

Durante el evento fueron entregados reconocimientos a los alumnos de mejor promedio de la generación. También se realizó el examen profesional en la modalidad de promedio, presentado por tres sustentantes.

Además de los mencionados, fueron testigos de la ceremonia, el secretario general de la UASLP, el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el secretario general de la facultad, doctor Juan Antonio Cárdenas Galindo; el Jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, entre otras personalidades.​