UASLP tendrá exposición del pintor alemán Otto Dix

​C​ULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Difusión Cultural, recibirán la exposición Otto Dix, Violencia y Pasión, una rica colección de pinturas que reflejan la vida de los alemanes durante los dorados años veinte y el trascurso de la primera Guerra Mundial.

Así lo anunció la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural, quien detalló que esta muestra se gestionó en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Centro Cultural Alemán, el Museo Nacional de Arte de México y el Institut für Auslandsbeziehungenel (IFA, por sus siglas en alemán), institución alemana encargada de promover la cultura, y estará vigente del 16 febrero al 14 de mayo de 2017, en el Centro Cultural Caja Real de la UASLP.

Además, señaló que Otto Dix, es uno de los artistas alemanes más representativos del siglo XX y es un exponente del realismo crítico y la nueva objetividad. Además comentó que la obra de Dix también está marcada por violencia y pasión. Está integrada por cuadros y trabajos sobre papel de la Primera Guerra Mundial, pasando por los dorados años veinte, hasta llegar al neoexpresionismo después de 1945, una gran exhibición del pintor alemán en México, que ofrece una mirada amplia en la obra completa de este pintor realista.

Otto Dix. Violencia y pasión es la primera exhibición del artista en el país. Misma que ya fue presentada en dos sobresalientes museos de arte del país: el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México y el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) en Monterrey. Con más de 150 obras de todas las fases creativas, entre ellas cuadros y grabados al agua fuerte.

"En esta exposición se puede ver a Otto Dix en esta evolución de cuando estaban en la primera Guerra Mundial y después cuando integra una familia, y cambia su estilo y empieza a pintar paisajes y otras cosas distintas", añadió la licenciada Valle Meade, quien también comentó que se logró que el Museo Nacional facilitará material que instaló para su exposición.