Profesionalizar servicio público, necesidad y demanda de la sociedad

​​CAMPUS

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrece la Licenciatura en Administración y Políticas Públicas, se espera que el egresado sea un agente de cambio en las funciones administrativas del Estado, de los municipios, entidades, organismos autónomos y organizaciones no gubernamentales, así lo dio a conocer la coordinadora de la licenciatura, la doctora Nadia Carolina Rangel Valdivia.

La coordinadora manifestó dicha licenciatura es recientemente se reestructuró y explicó que "en el mes de agosto del 2016, ingresó la nueva generación, el objetivo es dotar a la licenciatura y a sus estudiantes con mayores competencias y habilidades en el área de políticas públicas y ciencia política, para ello se realizó una revisión al plan de estudios del modelo 2006, en donde lo que se buscó es la generación de profesionistas con amplias competencias en materia de gobiernos locales, soluciones de problemas públicos, con una perspectiva amplia de la realidad social".

Destacó que de la Licenciatura en Administración y Políticas Públicas han egresado profesionales que se han colocado en puestos directivos o gerenciales en gobierno del Estado, en organizaciones no gubernamentales, consultorías. Resaltó que ha observado en el gobierno municipal una gran necesidad de cuadros profesionales, de perfiles, que se han formado en estas áreas de la administración pública, de la ciencia política y de las políticas públicas, "existe una incapacidad institucional para manejar el presupuesto público, atender las necesidades de la sociedad, sobre todo en el recurso del Ramo 33, en ese sentido estamos apostando en el nuevo modelo curricular".

La licenciatura en la actualidad tiene 80 estudiantes y ya han egresado seis generaciones. Invitamos a los jóvenes a que se acerquen y analicen el plan de estudios actualizado y pertinente.​