Rector supervisó el inicio del proceso de admisión a la UASLP

​​GESTIÓN

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Villar Rubio, supervisó el inicio del proceso de admisión a las 99 carreras que oferta la institución. El período es, a partir de este día al 31 de mayo de 2017, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

En el Edificio Central de la Universidad, el arquitecto Villar Rubio tuvo un acercamiento con los jóvenes y algunos padres de familia que se encontraban realizando sus trámites. Posteriormente se dirigió al Departamento de Admisiones para seguir de cerca los detalles de la preinscripción.

Manifestó que el proceso se realiza, tanto en San Luis Potosí capital para las 99 opciones educativas, como en los campus foráneos, ubicados en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas. "Invitamos a los jóvenes que tengan interés en estudiar una carrera el próximo año escolar 2017- 2018 acercarse a realizar su trámite, el proceso inicia este día y concluye el 31 de mayo".

Además el Rector dio una recomendación a los estudiantes de bachillerato: "no se precipiten, estamos a buen tiempo para que puedan acercarse a algunas de las facultades, sobre todo en las carreras que puedan tener interés, los invitamos a platicar con los coordinadores, conocer lo que estudian los jóvenes, y de esta manera que su decisión sea la más acertada; no es forzoso que inicien desde ahora, pero si ya tienen la seguridad pueden realizarlos".

Ratificó que los alumnos pueden acercarse a las facultades a preguntar, "en cada facultad hay un departamento de orientación educativa, también está el departamento de Servicios Estudiantiles en la Zona Universitaria Poniente ahí los pueden asesorar. De igual manera, contemplamos pláticas en la mayoría de los bachilleratos donde nos soliciten para dar a conocer las carreras y una mejor orientación".

En el caso de los alumnos que vienen del extranjero, por ejemplo, si realizaron sus estudios en Estados Unidos, hay un procedimiento para que puedan revalidar su bachillerato y acceder a cualquiera de las carreras, "les solicito se acerquen al Departamento de Servicios Escolares para cualquier información o duda o bien consultar la página www.admisiones.uaslp.mx".

El rector Manuel Fermín Villar Rubio, añadió: "El inicio del ciclo escolar es la siguiente semana, este lunes 23 de enero iniciamos la segunda parte del semestre escolar 2016-2017, por tal motivo los estudiantes están en el proceso de inscripción".

En la página oficial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí www.uaslp.mx podrán encontrar los requisitos del trámite de ingreso y la oferta educativa.