Campus Rioverde plantea un nuevo posgrado en este 2017

​CAM​​​PUS

El objetivo de la actual administración de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), que en este 2017 cumple 33 años de labor, es consolidar las carreras con las que cuenta y realizar estudios para ver la posibilidad de la apertura de una maestría para los ingenieros civiles, arquitectos y licenciados en edificación de obra, explicó el ingeniero Fernando Cervantes Rivera, director del campus Rioverde.

La intención es crear el posgrado en administración en la construcción, en el que podrán participar todos los egresados de las licenciaturas que oferta en campus zona media y que vendría a sumarse a la Maestría en Administración que actualmente es la única oferta de posgrado con que cuenta la entidad. Actualmente, el proyecto está en proceso de análisis, para dicha posibilidad de apertura y con ello comenzar los estudios de mercado correspondientes para poder realizar la posibilidad de su apertura en un par de años.

El director de la Unidad dijo que, de los planes importantes en su administración y en el que se encuentra trabajando de manera coordinada con el Rector, arquitecto Manuel Villar Rubio, también están la apertura del Centro de Investigación El Balandrán, espacio que además de ser de investigación e innovación tecnológica, albergará varios laboratorios de licenciatura.

"En la UAMZM no se tiene espacio físico y la recomendación del arquitecto Manuel Villar Rubio es el apoyo de la remodelación de El Balandrán para los laboratorios de la carrera de Agroindustrial, sería uno para lácteos y otro para cárnicos, estaríamos esperando otro espacio para la carrera de Mecatrónica. Terminamos los diez semestres de las dos carreras en el mes de enero, razón por la que pretendemos consolidar esta carrera y lograr su acreditación por parte de los CIEES y cumplir con la normativa y las indicaciones de la rectoría en relación a la calidad educativa de los programas que ofertamos como institución".

Recordó que en el mes de marzo del 2017, la UAMZM festeja su XXXIII aniversario, a la fecha imparte siete licenciaturas acreditadas y la Maestría en Administración, "estamos contentos que este tiempo lográramos una unidad pujante totalmente desarrollada y consolidada en la zona Media, con gran aceptación de la comunidad que es lo más importante".