Egresados de Ingeniería en Electricidad destacan en el ámbito nacional

​CA​​MPUS

En rueda de prensa, el maestro Aurelio Hernández Rodríguez, coordinador de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), resaltó que los egresados de la licenciatura destacaron en el ámbito nacional al obtener Nivel 1PLUS en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) de Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El Ceneval es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas. En el Nivel 1PLUS se ubican los programas donde el 80 por ciento o más de sus egresados obtuvieron algún testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente. La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó a finales del mes de noviembre del año pasado.

El maestro Hernández Rodríguez detalló que los egresados del programa se evalúan a través del EGEL en el área de ingeniería eléctrica: "nuestros alumnos en los últimos años han obtenido excelentes resultados en este examen y justo en el año 2016, en base a una convocatoria, CENEVAL estableció varios niveles, destacando el Nivel 1 Plus, que reconoce a las instituciones en las cuales más del 50 por ciento de sus egresados que presentan examen obtienen testimonio de desempeño sobresaliente, el cual fue nuestro caso".

Cabe mencionar que los egresados de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización de la UASLP tenían varios años consecutivos en el nivel 1, y en esta nueva modalidad y en el área de ingeniería eléctrica han logrado ser la única a nivel nacional en este nuevo padrón del Nivel 1PLUS en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura de CENEVAL.

"En el 2016, el examen fue presentado por 28 de nuestros egresados, cabe mencionar que todos los alumnos que egresan lo aplican, y de los cuales el total obtuvo Testimonio de Desempeño Sobresaliente o Satisfactorio lo que nos permitió lograr este reconocimiento a nivel nacional; lo cual representa una gran satisfacción y es un indicador de que estamos haciendo bien las cosas".

Como coordinador del programa, el maestro Aurelio Hernández Rodríguez externó que en la Facultad de Ingeniería se han ocupado y preocupado porque el plan de estudios sea pertinente, congruente con las necesidades de la sociedad: "y este examen es lo que evalúa, precisamente que los alumnos tengan las habilidades que requiere el sector empresarial en el país, y con ello vemos que efectivamente el trabajo que hemos ido realizando en los últimos años está acorde a las necesidades.

Al finalizar puntualizó que: "la preparación de nuestros alumnos es de la más alta calidad y con ello queremos rendirle cuentas a la sociedad de que se hace el trabajo que se encomienda".​