La Librería de Matehuala está a la vanguardia

​​​​​

​CULTURA

PEDRO AGUSTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

ADEMÁS de las muchas opciones que presenta la Librería Universitaria en la capital para adquirir los títulos que son de nuestro interés, otras opciones en los campus foráneos.

En esta edición conoceremos la librería ubicada en el corazón de la Zona Altiplano, hablamos de Matehuala. Está estrenando local, y ahora se encuentra en el Paseo Ángel Veral 206, sí, a un lado de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

La Librería Universitaria de Matehuala inició hace más de 30 años, su primera ubicación fue en la calle Mariano Escobedo 1103, esquina con Aldama, dentro del centro de la ciudad. Ahí se mantuvo por tres décadas y después se trasladó hasta su nueva ubicación, donde se ha renovado para mejorar el servicio.

Con dos meses de haberse mudado, se mantiene a la vanguardia en sus libros de texto, juveniles, de consulta, entre otros. Además, en su nuevo espacio la librería agregó el servicio de papelería con fotocopiado, engargolado y enmicado.

En entrevista con María Concepción Torres, encargada de la librería, dijo que en los 29 años que tiene laborando, siempre se han vendido los libros de texto a los alumnos de secundaria; sin embargo, ahora la venta se inclina más a los alumnos de la preparatoria, pues los maestros tienen un programa de lectura que se enfoca en los textos clásicos.

También destacó que al igual que en las demás sucursales, existe un descuento de 20 por ciento para los profesores en los libros de todo tipo y únicamente en la sucursal de Matehuala se incrementó el descuento en 10 por ciento a los alumnos, dejando también 20 por ciento de descuento a los jóvenes.

"Nosotros sabemos que todo cambio es bueno y el panorama es próspero para nuevos resultados", destacó María Concepción. Es notorio que la renovación que ha tenido la librería ha sido para bien, pues a pesar de su nueva ubicación hubo el incremento de la venta; la adición de nuevos servicios y la constante actualización de su catálogo de libros con lo que se mantiene vigente en los gustos de los lectores del Altiplano.

La inauguración de la librería de manera formal fue en este mes de enero, y coincidió con la feria del libro en Matehuala.​