Ranking internacional posiciona a la UASLP en tercer lugar nacional

​ENLACE

El ranking internacional que evalúa y posiciona a las mejores universidades del mundo y en particular de México y América Latina, Global Universities Search de US News Education, en su más reciente informe de 2017 colocó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la tercera posición nacional, después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por considerarla como una institución de calidad y con alto indicadores; además, a nivel Latinoamérica la ubicó en el lugar 19 de entre más de 600 universidades.

El ranking Global Universities Search, evalúa de las Universidades del mundo, de América Latina y de México, los siguientes indicadores:  reputación global, reputación global de la investigación que genera, publicaciones, libros, conferencias, impacto de las citaciones de artículos de arbitraje internacional, colaboración internacional, porcentaje total de publicaciones y colaboraciones internacionales; número y porcentaje de artículos más citados arriba del 1 por ciento global, en América Latina y en México.

En todos estos indicadores, la UASLP superó las cifras de las demás instituciones de educación superior en nuestro país para colocarla en la posición 3 con una puntuación global de 37.3.  La UNAM con el primer lugar tiene una puntuación de 49 y la BUAP una puntuación de 41; después de la UASLP en el ranking mencionado le siguen el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, entre otras.

Los mismos indicadores analizaron el ranking para ubicar a la UASLP en la posición 19 de más de 600 universidades de educación superior en América Latina; y en el mundo, la UASLP se posicionó en el lugar 659.

Global Universities Search actualiza de forma permanente los indicadores y resultados más relevantes de las Universidades que evalúa y analiza del mundo y en América Latina y México. Más de 1250 instituciones de educación superior de más de 60 países han sido clasificadas en base los 13 indicadores arriba señalados, que miden su desempeño académico de investigación y su reputación global y regional.

Los estudiantes pueden usar estos rankings para explorar las opciones de educación superior que existen más allá de las fronteras de sus propios países y comparar aspectos clave de las misiones de investigación de las universidades.