Agronomía y Veterinaria reconoció a su planta académica y administrativa

​CAMPUS

En el marco del XLV aniversario del plantel, se realizó la entrega de reconocimientos a personal activo por sus años de servicio ininterrumpido, así como a profesores, administrativos y ex directores jubilados.

La ceremonia se efectúo en el Auditorio Ing. Rodolfo Posadas Báez y fue presidida por el rector, maestro Manuel Villar Rubio, acompañado de la secretaria general de la Unión de Asociaciones del Personal Académico, ingeniero Martha Lucía López Almaguer; la secretaria general del sindicato administrativo, María Luisa Acosta Martínez; el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAyV), doctor José Luis Lara Mireles, entre otras autoridades de la entidad académica.

En este importante acto para la comunidad de la FAyV, el rector Manuel Villar Rubio reconoció que la universidad no estaría bien posicionada sin el trabajo conjunto de docentes y administrativos: "la labor que desempeñan en cada espacio del plantel es fundamental; hemos pasado tiempos difíciles, pero ahora se han convertido en grandes oportunidades para jóvenes, profesores y personal administrativo y de servicios".

Resaltó que es la Facultad que más convenios anualmente: "esto significa que sus profesores e investigadores están generando nuevas alianzas con otras instituciones para proporcionar desarrollo y avance, y que los alumnos estén mejor adecuados al avance del campo".

En su oportunidad, el director doctor José Luis Lara Mireles manifestó: "aplaudimos a los que han participado para lograr que esta Facultad reciba reconocimiento por la calidad de sus programas educativos y de posgrado. Contemplamos al 2023 posicionarnos como una universidad global, estamos buscando tener una presencia internacional y ser la mejor a nivel nacional, obviamente, es el reto del personal en activo".

"En este evento volteamos para ver cómo se ha desarrollado el plantel con el apoyo de los que ya no están y visualizar qué queremos para lograrlo con la planta académica y administrativa actual", añadió el catedrático.

Martha Lucía López Almaguer y María Luisa Acosta coincidieron en que consolidar la academia y servicios de la FAyV es una labor plausible, y que mejor reconocer a quienes han forjado 45 años con fortaleza y paso firme.

A la fecha, la Facultad imparte seis carreras: Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniero Agroecólogo, Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales; algunos de estos programas ya fueron reacreditados y otros están en proceso de acreditación. En el tema de posgrados, esta Facultad imparte la Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias, ambos inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.