Facultad del Hábitat, con gran proyección para sus posgrados

​CAMPUS

Los estudios de posgrado de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) iniciaron en el año de 1993, con el programa de especialidad en Administración de la Construcción, dando pie a la constitución como tal del Instituto de Investigación y Posgrado para 1995.

El Instituto de Investigación y Posgrado nació con el propósito de preparar a todo profesionista egresado en el desarrollo de capacidades de análisis constructivo, así como en la habilitación para la toma de decisiones mediante el conocimiento de métodos y técnicas, que permitieran habilitar al profesional con sustentos conceptuales actuales para la ejecución práctica de la arquitectura y la edificación de obras

En ese lugar se ofrece: Especialidad de Ciencias del Hábitat, Maestría en Ciencias del Hábitat y el Doctorado Interinstitucional de Ciencias del Hábitat. La oferta de posgrado busca una inter y transdisciplinariedad en los estudios.

Si bien, el nivel de especialidad tiende más hacia la aplicación del conocimiento, todas las materias buscan fundamentar el conocimiento para hacer las propuestas que lleven a una aplicación y a una investigación del mismo, y puedan ser útiles a la sociedad en el momento actual.

La Especialidad en Ciencias del Hábitat recientemente concluyó la primera generación, becándose a 10 alumnos con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), algunos se graduaron de licenciatura, y a su vez de la especialidad. Esta tiene duración de un año.

La Maestría en Ciencias del Hábitat tiene más de 25 años de impartirse, aunque la última modificación que se hizo al plan de estudios con la finalidad de hacerlo acorde a las necesidades contemporáneas fue en el 2012, y a partir del mismo año se tuvo el apoyo de las becas del Conacyt.

Por otro lado, el Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Hábitat registró la primera generación también con becas del Conacyt. El posgrado es un programa interinstitucional en el que participan la Universidad Autónoma de Yucatán y la UASLP, a través de la Facultad de Arquitectura y la Facultad del Hábitat, respectivamente, que fungirán ambas como sedes, operando el mismo programa conjuntamente.

El Doctorado considera aspirantes a quienes hayan concluido estudios de licenciatura y maestría en Arquitectura, Asentamientos Humanos, Diseño, Urbanismo, Estudios Urbanos, Diseño Gráfico, Diseño Industrial u otras en disciplinas afines.  Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Instituto de Investigación y Posgrado 8262312 al 15 extensión 5/2143 y 5/2144 o bien:  http://iiphabitat.uaslp.mx.