Egresó la décimo segunda generación de estudiantes de la FCSyH

​CAMPUS

En una solemne ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), 61 estudiantes de la generación 2013-2017 de la entidad recibieron de mano de autoridades universitarias sus cartas de pasante.

Se trata de la décimo segunda generación de la Facultad que comprende las licenciaturas de: Antropología, Arqueología, Historia, Geografía y Lengua y Literatura Hispanoamericana.

El evento estuvo presidido por el secretario general  de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el director de la entidad, doctor Miguel Aguilar Robledo, la secretaria general de la Facultad doctora Gabriela Torres Montero, el consejero maestro doctor Valente Vázquez Solís y el estudiante Gustavo Muñoz Palomo consejero alumno.

En su intervención, el secretario general felicitó a los estudiantes a nombre del Rector y les recomendó que pronto inicien su proceso de titulación para que puedan cerrar el ciclo de su formación profesional.

Por otro lado, el director de la entidad aseguró que muchos de los graduados hicieron un compromiso con ellos mismos y con su familia para formarse. Sostuvo que hoy se atestigua que alcanzaron su meta profesional. Señaló que actualmente los egresados de la entidad representan más de 700 alumnos de los cuales 444 ya se han titulado.

Durante la ceremonia, tres licenciados en antropología y un licenciado en historia, que concluyeron sus proyectos de titulación, al mismo tiempo que realizaron sus últimos semestres y se les tomó protesta.

La egresada de la licenciatura en Historia y mejor promedio de la generación, Brisa Elizabeth Martínez Saldaña, a nombre de los graduados, destacó que cada uno se encuentra en una de las mejores etapas personales. Recordó el primer día de clase y aseguró que ahora que concluye el camino hay mayores compromisos como profesionales.

Además las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a los mejores promedios de generación de cada una de las carreras: De la licenciatura en Antropología el primer lugar fue para Citlalli Galarza Negrete; el segundo lugar para Aurora Sofía Varela; y el tercer lugar Anastasia Soriano Velázquez. De Arqueología, el primer lugar fue para Liliana Guadalupe Escalante Alonso; el segundo lugar fue para Kenia Herrera Buenrostro; y el tercer lugar fue para Ernesto García Zamarripa. De Geografía, el primer lugar Jorge Humberto Castorena Vázquez; segundo Abdiel Esaú Rangel Rangel; tercero José Ángel Zúñiga Vázquez. De Historia: primer lugar Brisa Elizabeth Martínez Saldaña; segundo lugar Luis Enrique Mesa Cano; y tercer lugar Paloma Torres Pérez. Finalmente, de Lengua y Literatura Hispanoamericanas el mejor promedio fue para: Diego Romo Juárez;  el segundo fue para Mónica González Cortés y el tercer puesto para Arturo Villasana Baltasar.