La Universidad celebró con medios de comunicación la víspera navideña

​GESTIÓN

En el Centro Cultural Universitario Caja Real, se reunieron los reporteros que cubren la fuente universitaria en un ambiente de camaradería para compartir con las autoridades de la institución, encabezadas por el rector, Manuel Villar Rubio, el desayuno navideño.

El rector agradeció por la labor de difundir, dar a conocer lo que sucede en la ciudad, en el mundo y en la universidad. "Cerramos un año que fue difícil para todos, sabemos de la situación económica del país, sin embargo, esperamos buen cierre. Nos da pena que algunas universidades no lo estén haciendo, quizá por alguna problemática, que nosotros superamos. Aunque también estamos cerrando un año lleno de logros, por parte de nuestros alumnos y académicos".

Detalló que la investigación también está generando buenos resultados, y anunció que están a punto de dar a conocer varias patentes que están desarrollando algunos investigadores en combinación con universidades americanas, eso demuestra que es investigación de punta.

"Se nos informó que tenemos 499 adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, hay algunos investigadores que están en vías de integrarse antes de que concluya 2017, para enero superaremos los 500, esto significa que, de los 828 profesores de tiempo completo, 500 están en el SNI, ninguna universidad tiene ese porcentaje en relación a los de tiempo completo".

Además, subrayó que en el número tres, que es el nivel más importante, la UASLP es la que tiene el más alto porcentaje del país de todas las universidades públicas: "eso demuestra que es una universidad que está trabajando, haciendo bien las cosas, aunque nuca debemos estar conformes siempre tenemos que hacer más, generar mejores resultados".

Dijo también que: "este año admitimos un número importante de alumnos a la universidad, lo haremos el año entrante; llegamos a la carrera número cien de nuestra universidad, tenemos cobertura en las regiones del estado que nos permite acercar la educación superior. En el mes de julio se recibió la primera generación de egresados del campus Tamazunchale que fue un logro importante en esa región del estado y seguramente potenciarán el lugar".

Finalmente, el maestro Villar Rubio reiteró su agradecimiento a los comunicadores que: "han contribuido para difundir lo que hacemos, y pedimos que el próximo año continúe esa labor de apoyo, desempeñando su labor con efectividad, calidad, dando a conocer lo que hace nuestra universidad".