UASLP, sede del curso de Becas Talento

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) proporcionara el apoyo de 10 alumnos que fungirán como tutores para los 50 becarios del programa de Talento de la Educación Media Superior de la Subsecretaría de Educación Media Superior, convirtiéndose, de igual manera, en sede del curso de acompañamiento de los jóvenes becarios.

Las actividades planeadas para este curso se llevaran a cabo del 11 al 15 de diciembre del año en curso y se complementara con seis sábados del 13 al 17 de febrero del 2018, para lo que participaran 37 alumnos del Sistema Educativo Estatal Regular, tres del Colegio de Bachilleres y 10 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, así como 10 alumnos más del municipio de Ciudad Valles, que tendrán como sede el Instituto Tecnológico de esa ciudad.

Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería, dio a conocer que es un honor para la Universidad ser sede de este curso y felicitó a los alumnos que se les fue otorgada la beca, esto dentro de la ceremonia de entrega de las Becas Talento realizada en el Aula Magna.

Lucía Gárate Gómez, delegada federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, mencionó que el propósito de este programa es el poder desarrollar una estrategia de atención que impulse las capacidades de los alumnos con talento sobresaliente, añadiendó que estas becas incluye un apoyo económico durante 10 meses, con la posibilidad de ampliarse 8 meses más, dependiendo el desempeño de los alumnos.

La licenciada Gárate Gómez dijo que cada alumno fue sometido a dos evaluaciones, donde se identificaron las fortalezas que no se reflejan en las calificaciones académicas y se cuenta con el objetivo de impulsar mediante este curso las denominadas acciones de enriquecimiento ya que se busca desafiar cognitivamente a los estudiantes.

Indicó que durante este acompañamiento se les darán talleres y conferencias de diferentes temas como; razonamiento matemático, expresión oral y escrita, inglés, motivación y tecnología.

Finalmente, la delegada felicitó a los alumnos que por su capacidad se ganaron el derecho a ser beneficiados. Mencionó que: "es importante que sepan que su esfuerzo es recompensado, que deben de seguir trabajando para que continúen este tipo de apoyos".