Agronomía y Veterinaria buscan mejorar la calidad educativa

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, secretario de planeación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mencionó que la entidad académica es un referente nacional en las áreas del sector educativo agropecuario, forestal y veterinaria.

El doctor comentó que la institución tiene como fortaleza  el cuerpo de investigadores ya que esta asegurado un profesionista va a acotar una necesidad prioritaria en el país que es atender el campo y las necesidades de sector agropecuario, agrícola forestal y veterinaria.

La oferta de las carreras de esta entidad está basada en la situación geográfica. Mencionó que la facultad juega un papel importante en la formación de recurso humano que se incorpora a estos espacios laborales y que contando con 45 años de haberse creado en San Luis Potosí ofrece dos programas de posgrado que son: maestría y doctorado en Ciencias Agropecuarias, los cuales tienen alta demanda a nivel nacional e internacional, cumpliendo con los estándares de calidad.

Resaltó que la Facultad acaba de recibir el reconocimiento de calidad de dos de sus más recientes programas de licenciatura, lo cual muestra que se trabaja por el cumplimiento de la calidad en los egresados, y por lo tanto es una guía que indica que la Universidad está entregando a la sociedad profesionistas capacitados.

Finalmente, agregó que la consolidación de cuerpos académicos de investigación con que cuenta la entidad, ayuda a generar redes de colaboración nacional e internacional que impactan directamente en la docencia y en la formación de profesionistas.