UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

La Facultad de Agronomía y Veterinaria busca consolidarse este 2018

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

El siguiente reto que tiene la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es la consolidación del doctorado en Ciencias Agropecuarias, señaló en entrevista el doctor Martín Escoto Rodríguez, coordinador del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado.

 

El catedrático comentó que se pasa por un proceso de revisión por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se debe de seguir trabajando fuertemente para que  se siga manteniendo en el nivel que esta y pueda ir subiendo un poco más. "A pesar de ser un proceso muy largo, ya se están atendiendo las recomendaciones, por ejemplo, uno de los retos a cumplir, es que los alumnos terminen en el tiempo adecuado sus trabajos de tesis".

 

Agregó que, en cuanto a temas de investigación, ahorita se esta en proceso de revisión dos cuerpos académicos con que cuenta la entidad de la UASLP: ya que actualmente los grupos de profesionales que imparten cátedra, están ubicados en dos sectores, el cuerpo académico de Recursos Naturales y el de Sistema de Producción Agrícola; este segundo grupo se encuentra en el proceso de pre-registro, y de revisión para entrar al sistema de cuerpos académicos reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

 

Esta catalogación que aspira alcanza este grupo de académicos sería importante para la consolidación del posgrado y de la entidad: "Para los investigadores esta consolidación, seria un reconocimiento a la labor que hacen como investigadores y como trabajo colaborativo, pues redunda en mayor cantidad y calidad de proyectos, habiendo la posibilidad para asistir a congresos y de participar en movilidad".

 

Destacó que actualmente el desarrollo de ciencia es colaborativa, pues se comparten equipos, experiencia y conocimientos entre quienes participan de un tema de investigación o de un problema social a resolver.

 

Añadió que la consolidación de este grupo de catedráticos, fortalecerá la carrera de Ingeniero en Recursos Forestales de la Facultad, pues las especialidades de investigación de cada uno de los catedráticos son distintas, complementándose entre sí, para que cada quien asesore a un grupo o par de alumnos, lo cual ayuda a que saque adelante un área de investigación.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.