Valeo celebró a universitarios potosinos que ganaron concurso internacional

​ESCENARIO

Ante autoridades universitarias, la empresa francesa Valeo, en sus instalaciones de San Luis Potosí, realizó una ceremonia donde reconoció a tres estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP): Yung Leeng Esperanza de Alba Chong, César Eduardo Vázquez Martínez y Manuel Alejandro Vázquez Martínez, que integraron el equipo Cley, quienes hace algunos meses obtuvieron el primer lugar de la categoría de innovación tecnológica del concurso internacional Valeo Innovation Challenge 2017.

El evento fue presidido por el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio; el director nacional de recursos humanos para México de Valeo, Alberto Villalpando Fonseca; así como el delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente; el director de inspección del trabajo de la Secretaría del Trabajo, Edgardo Cazares Rivas.

En su intervención, el Rector agradeció a la empresa Valeo el gesto de reconocer a los jóvenes universitarios, y destacó que la Universidad, este 2018, cumple 95 años de autonomía. Comentó que la UASLP tiene sus antecedentes en 1623 en un colegio jesuita, pasando por muchas denominaciones hasta 1923, que se convierte en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y con orgullo muchos ciudadanos señalan pertenecer a ellas.

Aseguró que, actualmente, la institución imparte 100 carreras y 90 posgrados, en donde el 100 por ciento de las licenciaturas están evaluadas y acreditadas por organismos nacionales e internacionales. Apuntó que las tres carreras de las que proceden los jóvenes premiados por Valeo, que son Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Químicas, Ingeniería mecánica eléctrica de la Facultad de Ingeniería e Ingeniería en Bioprocesos de la Facultad de Ciencias, son carreras acreditadas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) como de buena calidad en donde los resultados de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en donde compiten con egresados de todo el país, han obtenido buenos resultados.

Comentó que la intención de la UASLP es que los estudiantes sepan crear las mejores propuestas, en donde los jóvenes aprovechen la posición de San Luis Potosí y sean los mejores ante las competencias que el mundo exige, por ello es importante preparar a las mejores personas.

La empresa Valeo realizó un ejercicio de preguntas y respuestas entre los asistentes y los estudiantes ganadores, ahí los jóvenes explicaron como lograron la fusión como equipo, sus expectativas del proyecto, y lo que conocieron al viajar a Francia a exponer sus ideas.

Las autoridades de la empresa les entregaron un reconocimiento y agradecieron su entusiasta participación, además los conminaron a continuar promoviendo el concurso internacional.