“Una pequeña historia de navidad” obra realizada por la EPM

​CULTURA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Y que mejor forma que iniciar las fiestas navideñas, con música y movimiento, así es como los estudiantes de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM)  de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizaron "Una Pequeña Historia de Navidad", obra producida en su totalidad por los alumnos.

Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director del plantel, reconoció el esfuerzo de los maestros, alumnos y personas involucradas para la realización de dicho evento y mencionó la participación de talleres culturales como: baile moderno, dibujo, manualidades, apreciación musical, así como el área de teatro.

Con viola, violines, bajo, guitarra y piano el Ensamble Musical de la EPM dio paso al espectáculo en donde alumnos del taller de danza se presentarón con distintas coreografias.

La alumna Abril Salazar se hizo resaltar al protagonizar esta obra, interpretando a una madre de familia que buscaba reconciliar su matrimonio para pasar una feliz noche de Navidad. En su camino se le presenta a la que sería ella de niña y lo feliz que se sentía con sólo pensar en esas fechas, lo que la hace reflexionar y encontrar la respuesta que necesitaba.

Algunas de las personas presentes en este evento dieron comentarios positivos acerca de la obra.

Finalmente, para concluir con el evento, las alumnas Bryandha Puente y Edith Ortiz deleitaron al público con canciones de acuerdo a la época, acompañadas por los músicos de la escuela.