La Universidad inició alianzas con universidades de Japón

​GESTIÓN

Como parte del Programa de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y derivado de la II Cumbre de Rectores México-Japón celebrado en las Universidades de Guanajuato y Aguascalientes, el rector de la institución, maestro Manuel Villar Rubio participó en la III Cumbre de Rectores México-Japón junto con 53 rectores de ambos países y el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, celebrada en la ciudad de Hiroshima, Japón.

Este encuentro internacional de rectores fue organizado por la Universidad de Hiroshima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Embajada de México en Japón.

De las 27 universidades mexicanas que asistieron a la Cumbre, el Rector de la UASLP fue uno de los cinco rectores mexicanos que tuvieron una participación en las plenarias de este encuentro internacional de universidades, con el tema: "Intercambio académico como base de la colaboración internacional". Ahí, Villar Rubio expuso el desarrollo que tiene la Universidad, la cobertura regional en el Estado, la importancia de la investigación y las 100 carreras más los 90 posgrados en todas las áreas del conocimiento, atractivo para intercambios en investigación, docencia y movilidad estudiantil.

La UASLP, con el apoyo de la embajada de México en Japón, inició los primeros acuerdos de cooperación internacional con universidades como: la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Osaka y la Universidad de Kioto.

Los beneficios para la comunidad universitaria son: se gana mucho en relaciones y posicionamiento con países del primer mundo, y se generan convenios y acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología y movilidad de alumnos y maestros.