Revista de ingeniería biomédica destacó premio nacional a universitario potosino

​ESCENARIO

La actual edición de la Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica (RMIB), que edita la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica, extendió una felicitación al estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Inés Alejandro Cruz Guerrero, y a los catedráticos asesores Aldo Rodrigo Mejía Rodríguez y Edgar Román Arce Santanam, por haber obtenido el primer lugar en el I reto Innova Health de la edición XL del Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, realizado del 1 al 4 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

El estudiante de licenciatura obtuvo el primer lugar con su proyecto: "Sistema de visualización holográfica para imágenes médicas", por ello la revista nacional del área lanzó una felicitación.

Durante este congreso, la UASLP rompió record de participación en cuanto a cantidad de estudiantes y trabajos presentados, pues nunca antes había enviado 20 trabajos y durante la realización del congreso cinco de estos proyectos obtuvieron reconocimiento.

La RMIB, por ser una publicación orientada a la divulgación de trabajos de la comunidad científica mexicana e internacional, se fijó en los logros de este estudiante de la UASLP. Las líneas de investigación que transmite esta revista están encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones, mediante las técnicas de ingeniería.

Dentro de los objetivos de esta revista se describe que los trabajos que se consideran para ser publicados en la RMIB, deben ser originales, inéditos y de excelencia, y pueden abarcar las áreas de instrumentación médica, señales biomédicas, informática médica, biomateriales, ingeniería clínica, modelos fisiológicos e imagenología médica, así como líneas de investigación afines a diversas ramas de la ingeniería aplicadas a las ciencias de la salud.

Es una publicación cuatrimestral y se encuentra adherida a los índices de: latindex, Scopus, Ebsco, Scielo, sociedad iberoamericana de información científica, índice de revistas mexicanas de divulgación científica y tecnológica y a la redalyc.org. Se encuentra en línea en la siguiente dirección: http://www.rmib.mx/index.php/rmib