Navidad en Latinoamérica presente en la UASLP

​CULTURA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

La División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a la sociedad potosina a despedir este 2017 con la presentación que tienen preparada de teatro y música con tres de sus grandes grupos. El evento se realizará este martes 5 de diciembre a las 20:00 horas en el patio del Edificio Central de la institución.

Para poder celebrar con cantos y las posadas con una gran fiesta, el grupo Axtla ha preparado un repertorio conformado por villancicos tradicionales de ritmos latinoamericanos como: "Parranda navideña" de Venezuela y "Farolitos en el cielo" de Cuba, interpretados por las voces de los integrantes bajo la dirección del maestro José Luis Soto.

El grupo Axtla estará acompañado por la Estudiantina Guadalupana Potosinaquienes interpretarán villancicos tradicionales de México con la energía y la picardía que los caracteriza, bajo la batuta del ingeniero César Cervantes Díaz. Y para cerrar con broche de oro, se presentará la pastorela navideña a cargo de la compañía de Teatro Galindo, puesta en escena que narra de una forma cómica la aventura que viven los pastores durante su camino al pesebre para conocer a Jesús.

La UASLP invita a todas las familias a vivir la magia y la diversión junto con los pastores, la estrella, los diablos y todos los personajes que la conforman. La entrada será totalmente libre y el evento será encabezado por el Rector de esta casa de estudios.