UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Urgente concientizar a la sociedad en la cultura del reciclaje

 

​NUESTRO MUNDO

 

REDACCIÓN

 

Las pilas contienen material radioactivo, provocando una gran contaminación si en algún momento llegan a caer al agua y al momento de tomarla o bañarse con ella puede ocasionar problemas muy fuertes a la salud, señaló en entrevista Devora Martínez, integrante de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

Lo anterior lo dijo durante la instalación del Centro de Acopio Móvil de Residuos Reciclables y Cambalache de libros, que se instaló en la Zona Universitaria Centro.

 

Además, indicó que están recolectando papel post uso, que es canalizado a una empresa que lo recicla, residuos reciclables electrónicos que comprenden: cartuchos, pilas usadas, impresoras, computadoras, discos, audífonos, consolas de videojuegos, inservibles o descontinuadas.

 

Añadió que: "si arrojamos estos residuos electrónicos a la basura, pueden ser nocivos para la salud y contaminar el medio ambiente, muchas veces cuando se descomponen no sabemos dónde tirarlos".

 

Los residuos se canalizan a otra empresa especialista en ver que se les dé un buen manejo al deshacerse de ellos, sostuvo la integrante de agenda ambiental, y agregó que en su defecto, algunos de los componentes de los aparatos electrónicos pueden ser reciclados; por ejemplo algunas piezas pueden servirles a los alumnos de la Facultad de Ingeniería para realizar sus trabajos.

 

Señaló que esta actividad se realiza normalmente el miércoles de cada mes en la Facultad de Estomatología y los jueves en la Facultad de Derecho "Abogado Ponciano Arriaga Leija", y directamente en las oficinas del Sistema de Gestión Ambiental.

 

Para consultar la agenda completa se puede entrar a la página: http://ambiental.uaslp.mx/ o a través de Facebook: Agenda Ambiental UASLP, para que acudan a dejar sus desechos a las instalaciones más cercanas.

 

Finalmente, comentó: "debemos de tomar conciencia de que muchas de las cosas que desechamos, se podrían reutilizar, en nuestras manos está el no generar tanta basura, para tener un ambiente más saludable donde vivir". Cabe hacer mención que, como cada semestre, el acopio de residuos reciclables se realiza mes con mes en las entidades académicas de la capital potosina de la UASLP. 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.