La UASLP presenta: Héroes del Silencio Sinfónico

​CULTURA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

La Orquesta Sinfónica Universitaria y la banda de rock potosina, El club de los Imposibles, harán que la música clásica y el rock se fusionen para presentar Héroes del Silencio Sinfónico en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La Orquesta Sinfónica Universitaria presentará por primera vez en nuestra ciudad este fascinante concierto en homenaje a uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Por esta ocasión, la orquesta estará acompañada por El Club de los Imposibles, banda de rock que cuenta con siete años de trayectoria artistica

La agrupación potosina se ha presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales, compartiendo escenarios con grandes músicos como: Alan Boguslavsky, guitarrista de Héroes del Silencio; Iván Ferreiro, músico español colaborador de Enrique Bunbury; y Gerardo Matus, ex baterista de Rostros Ocultos, entre otros.

"Maldito Duende", "La herida", "La chispa adecuada" y "Entre dos tierras" son algunas de las canciones más emblemáticas del grupo español, las cuales serán interpretadas de forma inolvidable a cargo de los jóvenes músicos de la Orquesta y de la banda de rock potosina, todos ellos bajo la batuta del maestro Alfredo Ibarra.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) hace la invitación para que puedan disfrutar de este concierto, el cual contará con más de 70 músicos en el escenario. Recordarán a esta gran banda española, que sin duda alguna es un estandarte de toda una generación.

La cita es este próximo viernes 8 de diciembre a las 20:00 horas. Los boletos están disponibles en puntos de venta: Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y taquilla del CC200. Los costos son de: General: 150.00 pesos; Comunidad Universitaria con credencial vigente: 100.00 pesos.