UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

La medallista Melissa Oviedo regresó con honores a la UASLP

 

​ESCENARIO

 

REDACCIÓN

 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar Rubio, recibió en sus oficinas a la taekwondoín, Melissa Oviedo Cárdenas, medalla de bronce en la categoría de menos de 62 kilogramos en la Universiada Mundial de Taipéi, China 2017.

 

En sus primeras palabras en la reunión que sostuvo con el rector, la deportista universitaria agradeció en todo momento el apoyo invaluable de la institución. "Estoy muy contenta de haber obtenido este logro y de representar a la universidad. Fueron tres peleas, perdí una con Turquía. Es una preparación de muchos años; en la selección llevo 13 años, y entrenando, desde los 12 años de edad".

 

Comentó que la primera pelea no la realizó por el ranking, la segunda con Alemania y Brasil, para finalmente perder con Turquía.  Apuntó: "México tiene buen nivel deportivo, obtuvimos siete medallas, también contendí por equipos, aunque perdimos por un punto ante Polonia".

 

Manifestó que llegar a la meta deseada, ha sido lo mejor en su carrera deportiva y reiteró: "La universidad me apoya con mi carrera, cursó el último semestre en la Facultad de Contaduría y Administración y siempre he tenido la oportunidad de combinar materias y deporte. El siguiente objetivo es clasificar a Juegos Centroamericanos el próximo año. Desde que ingresé a la institución he recibido todo el apoyo".

 

Oviedo Cárdenas mencionó que, a pesar de ser estudiante y deportista, nunca ha considerado abandonar uno de sus dos anhelos. "He contado con el apoyo incondicional de mis padres para empatar estudios y deporte. Seguiré trabajando para obtener mi grado de licenciatura y contemplo realizar una maestría, porque el deporte no es para siempre".

 

Invitó a los jóvenes a seguir sus sueños y nunca darse por vencidos. Recordó que inició en la disciplina del taekwondo por la energía que tenía desde niña, así que sus padres optaron por inscribirla en ese deporte. Y así, ha continuado trabajando para obtener importantes resultados. "Este año acudí al Campeonato Mundial de taekwondo, en Corea, donde ocupé noveno lugar al perder con Suecia por un punto".

 

En un mes, esta deportista tendrá una competencia en las Vegas, Nevada, para continuar acumulando puntos y en noviembre de este año, el clasificatorio para Juegos Centroamericanos. Su entrenamiento lo realiza en el Centro de Alto Rendimiento en México (CNAR). Así mismo, cuenta con apoyo nutricional y psicológico.

 

En el ranking de esta disciplina, Melissa Oviedo, está ubicada entre la posición 15 y 20, de la categoría, aunque comentó que cambian las posiciones por los diferentes encuentros que se realizan en otras partes del mundo. Destacó: "Mi máximo anhelo es llegar a Juegos Olímpicos y obtener una medalla para México".


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.