UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

En la UASLP se impartieron técnicas del control de emociones

 

CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

Los seres humanos somos integrales, ya que sí no le prestamos atención a las emociones, en algún momento pueden obstaculizar nuestra vida, señaló la psicóloga Irma Rodríguez de la Mora en la conferencia: Control de Emociones, realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, campus Pedregal, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).


La especialista indicó que estas charlas forman parte del proyecto Virtudes, que realiza la División de Servicios Estudiantiles de la institución, pues se aborda un tema que es parte del programa de valores de la Universidad.


Resaltó que el proyecto tiene como objetivo apoyar a los estudiantes a llevar un estilo de vida integral: "esta charla ayuda a desarrollar la mente, pero también hay que prestar atención a otros aspectos como las emociones y el cuerpo".


Destacó que este es un tema importante porque muchas veces los estudiantes dentro de su carrera universitaria no saben cómo manejar sus emociones, se sienten ansiosos y preocupados, eso afecta su vida y su desarrollo personal y académico.


La especialista explicó que: "si no le prestamos atención al cuerpo podemos enfermar y eso va a obstaculizar la vida; lo mismo pasa con las emociones, si no les prestamos atención y no aprendemos a vivir con ellas de manera funcional, en algún momento nos van a limitar y obstaculizar nuestras metas".


La psicóloga Irma Rodríguez añadió que cuando se es pequeño, las mamás se enfocan a enseñarles a sus hijos como vestirse, a estar limpios, atravesar las calles, a ser educados, etcétera, pero no les enseñan a manejar, administrar y vivir sus emociones de manera funcional.


Por último, compartió que lo principal es identificar lo que se está sintiendo para poder entender el mensaje que se está dando, una de las funciones de las emociones es avisar que algo está pasado, entonces es muy importante ser conscientes de ello. "Si nos enfrentamos a una emoción que no podemos manejar es importante pedir ayuda".


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.