El Café Literario Musical festejará su II Aniversario

​CULTURA

EVELYN LIZBETH BANDA JIMÉNEZ

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a traves de la división de Difusión Cultural, invitá al público en general al II Aniversario del Café Literario Musical que llevará por titulo La música en la poesia. El evento se llevará a cabo el próximo 31 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Caja Real.

El Café Literario Musical se ha celebrado desde hace dos años cada bimestre, así comento la doctora Margarita Díaz de León, coordinadora del suceso cultural. También comentó que esta actividad hace homenaje a la música juntando lo mejor de poetas y cantantes de Latinoamerica.

En esta ocasión participaran el ensamble del Mariachi Universitario, Grupo Axtla, Svetlana Malkuth y Anita Lucia. Estos artistas se valdran del repertorio de: Fito Páez, Néstor Perlongher, Nicanor Parra, Sandro, Soda Stereo, Joan Manuel Serrat, Violeta Parra, José Martí, Gabriela Mistral, María Elena Walsh, Ernesto Cardenal, Octavio Paz y Javier Villafañe, entre otros.

Finalmente, la doctora dijo que siemptre se leen poemas de grandes artistas que hablen sobre la música. El objetivo del Café Literario Musical es promocionar el arte y la cultura a todo la población, esto lo hace a traves de la literatura, la música y, en ocasiones, del baile. "Es un espacio muy agradable, para que todo el público pueda acerarse a estas manifestaciones artísticas".