Sistema de Bibliotecas invita a conocer la plataforma e-libro Cátedra

​CAMPUS

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí adquirió un recurso bibliográfico en línea denominado libro e-libro Catedra, que permite amplias ventajas a estudiantes y catedráticos. Se trata de una colección que comprende 86000 títulos y permite un acceso multiusuario en español y remoto.

El acceso a esta plataforma es totalmente gratuito y se da a través de la página del Sistema de Bibliotecas, requiere de un registro del estudiante y catedrático o administrativo.

La herramienta permite un incremento mensual de los títulos, actualmente el acervo comprende 425 editoriales. El software contiene una herramienta que permite acceso a los débiles visuales y a las personas con dislexia a través de todo un programa. La herramienta permite un acceso desde cualquier lugar, así como el uso simultáneo de cuatro dispositivos diferentes desde una misma cuenta.

Las ventajas que la plataforma e-libro Cátedra ofrece son: crea un estante personal para guardar automáticamente un archivo de tus textos, y notas señaladas mientras se está investigando, realiza búsquedas simples o avanzadas, permite consultar el libro completo, permite una navegación a través de una tabla de contenidos, resalta textos y copia e imprime con citas automáticas.

Esta clase de recursos permite al estudiante una serie de ventajas que le evitan pagar multas por préstamos de libros atrasados, sacar copias, gastar en imprimir partes del texto, le ayuda a ahorrar tiempo de traslados y visitas a las bibliotecas. Todos los libros del sitio se encuentran en español, se accede a un formato personalizado que permite en línea subrayar, hacer notas y regresar páginas sin perder el trabajo. Además de consultar el libro en cualquier lugar sin temor de que esté prestado.

Pero también frece ventajas para el maestro, pues el estudiante puede ser autodidacta, y todos tienen acceso a la misma información de manera sencilla, también se puede elegir bibliografía propia, permite complementar el aprendizaje presencial y propicia el aprendizaje en línea; todo en beneficio de la cadena de aprendizaje que comprende la formación universitaria.