Concierto Tribal en el Patio del Edificio Central

​CULTURA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMÉNEZ

La División de Difusión Cultural invita a todo el público potosino a que este jueves 24 de agosto, en punto de las 19:30 horas en el Patio del Edificio Central, acudan al concierto Tribal, evento que contará con la participación de la Capella Universitaria, la Estudiantina Universitaria Potosina, el Grupo Arawiy y el Ensamble de Percusiones, bajo la dirección artística del maestro Víctor Álvarez Baena.

"Este evento sonará con mucho corte étnico", comentó en entrevista el maestro Víctor Álvarez; destacó que algunas de las piezas que se presentarán son de origen primitivo pero armónico, incluso apuntó que hay algunas canciones famosas características de idiomas como búlgaro e irlandesas, así como de dialectos africanos como el Sawknah.

En el concierto también se incluirán algunas piezas de un compositor contemporáneo conocido como Karl Jenkins, en donde no se canta ningún idioma, si no que son palabras inventadas por él mismo en las que se quiere destacar el amor a la naturaleza, la vuelta a los orígenes, todo con armonías primitivas.

En escena, el público que asista podrá observar la colaboración y el trabajo de alrededor de 45 personas, lo cual habla de un ensamble y espectáculo único de entrada totalmente libre, conformado por los ritmos étnicos de tribus reales e imaginarias.

Se interpretarán temas como The Misty Mountains Cold, canción que aparece en la película de The Hobbit basada en el libro J. R. R. Tolkien; Vuelie, escrita por Frode Fjellheim para la película Frozen; Sto Mi E Milo, canción popular búlgara y  Mo Ghile Mear (Mi Amor Gallardo) del folclore irlandés, temas que sin duda el público disfrutará por la complejidad de sus tonos.