La UASLP presente en la Feria del Libro Universitario UNAM

​GESTIÓN

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Librería Universitaria y los Talleres Gráficos, participa con su acervo bibliográfico en la I Feria del Libro Universitario 2017 (Filuni) organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se llevará cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la máxima casa de estudios del país del 22 al 27 de agosto.

Esta Feria del Libro Universitario fue inaugurada por el rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers, por parte de la UASLP estuvo como invitado el rector, maestro Manuel Villar Rubio, y la directora de Fomento Editorial, doctora Patricia Ramos Fandiño.

El evento reúne a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general en más de 200 actividades académicas y artísticas que se desarrollarán alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional.

En esta I Feria del Libro Universitario, la UASLP expone sus colecciones editoriales que suman más de 400 títulos de casi todas las áreas del conocimiento, además de literatura, poesía, cuento y novela. El stand de la institución potosina fue visitado por los rectores de la UNAM, de la Universidad de Salamanca, España, doctor Daniel Hernández Ruipérez; de la Universidad de Guadalajara, doctor Tonatiuh Bravo Padilla; el director general del Instituto Politécnico Nacional, doctor Enrique Fernández Fassnacht; el doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán y el director del Portal Universia, doctor Arturo Chervoski.

En este evento académico y cultural participan más de 150 universidades iberoamericanas, principalmente, con una muestra de su quehacer editorial, así como con la realización de talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine.

La Universidad de Salamanca, una de las instituciones de mayor tradición y prestigio en el mundo, hermana mayor de las casas de estudio del orbe hispanohablante, está próxima a celebrar los 800 años de su fundación; por ello, es la invitada de honor de la Filuni. Conoce las actividades y todo lo relacionado a este nuevo evento en: www.filuni.unam.mx