Universitarios presenciaron el eclipse de sol por primera vez

​CIENCIA

Calificado como una experiencia astronómica extraordinaria, el eclipse de sol atrajo a miles de estudiantes de la Zona Universitaria oriente. El fenómeno se pudo observar parcialmente este 21 de agosto en San Luis Potosí

Ivón Bautista, vicepresidenta del Club de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), destacó que en la proyección del eclipse no esperaban tanta gente, pero se trata de un fenómeno que representa una experiencia inolvidable.

La proyección realizada en la Facultad de Ingeniería y Ciencias conto con gran asistencia, desde niños a adultos que se dieron cita para observar este espectáculo, para muchos fue la primera vez que pudieron apreciarlo.

Rebeca Mata, estudiante de la Facultad de Ingeniería, compartió que es importante aprovechar esta oportunidad de ver el eclipse por que no sucede todos los años. "Me pareció increíble, aunque se veía poquito fue impresionante, había escuchado que este eclipse provocaría que los animales desorientaran y dicen que pierdes un kilo de peso".

Javier Guerrero Flores, estudiante de Ingeniería, dijo que el eclipse se puede ver muy claro mediante el telescopio y los binoculares: "por lo que leí los cambios que se producen es que podemos bajar de peso por que la gravedad cambia".

El universitario Samuel Javier Padrón Castellanos indicó que nunca había visto un eclipse antes y quería vivir esta experiencia única. "Es inolvidable, lo pude observar por los diversos telescopios que nos prestaron y los binoculares".

Natalia Sofía Medina, de la Facultad de Contaduría y Administración, señaló que decidió acudir a presenciar este fenómeno porque es algo nuevo, por lo cual no se lo podían perder. Precisó que se pudo ver con mayor claridad por los binoculares.

Nancy Carrillo, de la Facultad de Ingeniería, explicó que es una experiencia extraordinaria poder apreciar el eclipse: "se disfruta el momento es que lo ves, ya que no sucede siempre es una experiencia agradable el poder presenciarlo".

Por último, Oscar Villanueva, quien forma parte del Club de Astronomía de la Facultad de Ciencias, compartió que es importante que la sociedad viva de cerca el eclipse porque así pierde el miedo ante los mitos alrededor del mismo y comprenden que es un fenómeno natural y un espectáculo hermoso.