La UASLP dio la bienvenida a los estudiantes de la generación 2017

​CAMPUS

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) abrió sus puertas el pasado viernes 18 de agosto a la generación 2017 que comienzan con mucha emoción sus estudios profesionales. La Bienvenida de los estudiantes fue realizada en el patio del Edificio Central y fue encabezada por el rector de la máxima casa de estudios potosina, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio, acompañado por los directores y coordinadores de las distintas facultades.

Cientos de jóvenes arribaron con entusiasmo para el evento donde también se entregó un reconocimiento a los 58 estudiantes que obtuvieron el primer lugar en el examen de admisión de cada uno de los 100 programas académicos de la institución.

El Rector invitó a los estudiantes a evitar la intolerancia y el odio, a fortalecer sus valores y a aprovechar todas las oportunidades del presente pensando en un futuro mejor. "No centren sus esperanzas en las falsas expectativas, en la frivolidad de lo material o en la ausencia de valores".

También, les recordó a los asistentes que la UASLP continua siendo una institución que promueve y transmite los más altos principios y valores del ser humano. Al finalizar su participación, ofreció una última premisa, "la historia es nuestra, la hacemos día a día, ustedes son los herederos del pasado y forjadores del futuro. Hagan historia utilizando el conocimiento y la cultura que promuevan el avance de la sociedad".

En representación de los directores de las entidades académicas, el doctor Daniel Ulises Campos Delgado, dirigente de la Facultad de Ciencias, expresó su felicidad de ser testigo de la generación más grande en la historia de la universidad. El académico también comentó sobre la importancia de la universidad en el estado: "la UASLP es la institución educativa con más tradición en el Estado, deben sentirse siempre orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios que forma recursos humanos de calidad".

El director de la Facultad de Ciencias pidió a los jóvenes ser críticos y propositivos, a mantenerse activos y participativos, y a propiciar el debate para un mejor entendimiento de las ideas. "Siempre recuerden que entre la universidad y ustedes existe un compromiso ante la sociedad. La institución les otorgará los recursos y medios para una educación de calidad, es su responsabilidad aprovechar al máximo".

En representación de la comunidad estudiantil, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, manifestó el orgullo que deben sentir al formar parte de una de las mejores universidades del país. "Hicieron su mejor elección, a partir de este momento serán los encargados de poner en alto el nombre de la UASLP. Han iniciado la mejor etapa de sus vidas, sin duda, la más gratificante que los definirá como personas, ciudadanos y como seres humanos".

A la ceremonia también asistió el secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Moran; así como funcionarios y maestros de la institución.