UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Se realizará el II Seminario de Criminología y Ciencias Forenses

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

En la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija se realizará, del 7 de septiembre al 26 de octubre del año en curso, el II Seminario de Criminología y Ciencias Forenses.

 

En entrevista, el maestro César Hernández Mier, catedrático investigador de tiempo completo de la entidad académica, comentó que el antecedente de esta actividad es el seminario realizado el año pasado, el cual daba a conocer las áreas de criminología y las diferentes ciencias que colaboran de forma multidisciplinaria en esta área de conocimiento.

 

Añadió que en esta ocasión se analizará como los niños son victimarios y víctimas; haciendo un análisis multidisciplinario con diferentes ciencias, aunado a la incorporación de nuevas tecnologías forenses para las investigaciones periciales.

 

Recordó que la carrera de Criminología se creó ante una necesidad. Explicó que es una ciencia que impacta de forma directa en medidas preventivas y lo que busca es entender el fenómeno criminal, de cierta manera analizarlo, estudiar, investigar desde diferentes puntos de vista y proponer alternativas de solución. "Lo que se trata de hacer en este seminario es concienciar a los asistentes en la necesidad de generar investigaciones bajo un punto de vista criminológico y que colaboren con la prevención de algún tipo de delito que se esté considerando en particular".

 

Hernández Mier destacó que esta actividad es un seminario versátil, con fecha de inicio el 7 de septiembre y conclusión el 26 de octubre, impartido en ocho sesiones, los jueves de 5:00 a 8:00 de la noche con dos ponencias en sesión. Contará con especialistas de Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México y San Luis Potosí.

 

Recalcó que la criminología es una ciencia importante que debe ser empleada en cada tipo de evento que se genera en una entidad. "Este tipo de elementos es importante, sin la criminología no se podría analizar y prevenir el hecho. Si continuamos investigando desde el punto de vista estadístico los hechos, nos vamos a quedar efímeros".

 

Además, subrayó que: "no basta saber cuántos delitos ocurrieron en los niños tal año, es importante que desde el punto de vista criminológico se vean las características del fenómeno y sus tendencias con el fin de prevenir. La criminología toma ese papel de analizar el fenómeno, tratando de establecer medidas preventivas, si no se analiza de esta forma las acciones pueden tener poco impacto en algunas ocasiones".

 

Para finalizar, el maestro César Hernández Mier añadió que el II Seminario de Criminología y Ciencias Forenses, es una oportunidad para conocer un área nueva. "En el seminario pasado se tuvo inscripción de psicólogos, químicos, antropólogos, entre otros profesionales". Las inscripciones a este seminario se encuentran abiertas hasta el 1 de septiembre del 2017. Se contempla un cupo de 250 personas como mínimo, a impartirse en el Auditorio Ponciano Arriaga Leija. El programa tiene valor curricular. Informes a través del correo electrónico: sem.crimuaslp@gmail.com.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.