El Verano de las Ciencias permite integrarse a la Investigación

​CIENCIA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMÉNEZ

El Verano de las Ciencias, que año con año organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), permite a los estudiantes acercarse, conocer e integrarse en la investigación académica, aprender nuevas herramientas y estrategias para el desarrollo profesional.

María Eugenia Robledo Cruz, profesora investigadora del Instituto de Ciencias Educativas de la UASLP, comentó que lleva tres años participando en el Verano de las Ciencias en los que ha aprendido que es una gran oportunidad para los jóvenes universitarios.

Indicó que todas las actividades de este proyecto acercan a los jóvenes con los investigadores para que pueden dialogar, conocer los posgrados que pueden realizar para ampliar sus conocimientos y que tienen la oportunidad de obtener una beca para seguir con sus estudios.

El Instituto de Ciencias Educativas les  proporciona a los alumnos todo lo que ellos requieran para que sean capaces de desarrollar su investigación, la biblioteca que cuenta con un gran acervo, asesorías con los investigadores y las instalaciones. "El año antepasado algunos de los alumnos que estuvieron participando, salieron elaborando tesis a partir del proyecto trabajado durante el verano con su asesor investigador".

Destacó que los estudiantes que participaron fueron elegidos por su buen promedio, es un requisito indispensable, a nivel nacional estuvo participando un joven de la Universidad de Hidalgo, del que coincidió la línea de investigación de su interés con el proyecto de una doctora del instituto.