Estudiantes de licenciatura y posgrado regresan a clase en la UASLP

​CAMPUS

Este lunes 14 de agosto del 2017 regresan a clase los más de 32000 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para iniciar el semestre agosto-diciembre 2017, donde más de 7600 jóvenes comenzarán por primera vez clase en la institución; destacó el rector, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio.

Mencionó que hay actividades importantes de iniciación con los jóvenes de nuevo ingreso como reuniones con los padres de familia y la tradicional bienvenida de inicio de cursos pactada a realizarse este lunes 21 de agosto en el patio del Edificio Central en punto de las 10 de la mañana y posteriormente se realizará el mismo ejercicio en los distintos campus del interior del Estado.

En estas ceremonias además se realizará la entrega de reconocimientos a los mejores promedios del examen de admisión de las distintas facultades y campus.

El rector hizo un llamado a los jóvenes que comienzan su carrera universitaria a que aprovechen su entrada a la UASLP para que desarrollen todas sus habilidades, se preparen y saquen provecho de ese espacio, así como de la oportunidad, la cual no todos tienen.

Sostuvo que hay servicios como: bibliotecas, gimnasios, clases de inglés y programas de tutorías, entre otros, que permiten el desarrollo del estudiante. Destacó que todos los trabajadores administrativos y funcionarios de la UASLP deben trabajar arduamente. Además, conminó a todos los alumnos a que no abandonen sus estudios y que le pongan ganas.

Actualmente, la universidad trabaja en implementar programas para que disminuya la deserción de estudiantes de primer ingreso. Según las estadísticas que tiene la UASLP son en los primeros semestres cuando aproximadamente el 15 por ciento de los estudiantes desertan de las carreras por diversas circunstancias.

Por ello, dijo que la universidad hace estudios socioeconómicos a los jóvenes que manifiestan que no pueden realizar el pago de su inscripción anual. Agregó que alrededor del 40 por ciento de los estudiantes de la institución están becados. Aunado a esto, la UASLP está trabajando para realizar una homologación de cuotas por área de estudio. Sin embargo, actualmente las cuotas de reinscripción a las carreras son en promedio de 3500 pesos.