Se acerca el II aniversario del Café Literario Musical

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Difusión Cultural proyecta este 31 de agosto del 2017 el II Aniversario del Café Literario Musical con una edición muy especial a partir de las 18:00 horas. La cita es en el Centro Cultural Caja Real.

Para esta tertulia, se ha preparado un homenaje a la música conformado por un repertorio que incluye lo mejor de poetas y cantantes latinoamericanos. Serán recordados: Fito Páez, Néstor Perlongher, Nicanor Parra, Sandro, Soda Stereo, Joan Manuel Serrat, Violeta Parra, José Martí, Gabriela Mistral, María Elena Walsh, Ernesto Cardenal, Octavio Paz y Javier Villafañe, entre otros.

En la música participarán: el Ensamble del Mariachi Universitario, Grupo Axtla, Svetlana, Malkuth Závala y Anita Lucía.

El Café Literario Musical es un proyecto de la División de Difusión Cultural que tiene por objetivo fomentar la lectura y la creación literaria a través de la música, la poesía y, en ocasiones, el baile. Grandes momentos se han disfrutado de la mano de lectores y músicos invitados haciendo únicas y distintas todas las presentaciones.

Algunos de los autores que han abordado a través de la música y la literatura son: Juan Rulfo, Agustín Lara, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda y Federico García Lorca, a quienes se les ha recordado con la lectura de algunas de sus páginas más gloriosas y canciones especiales que los recuerdan.

La coordinadora literaria del proyecto es la doctora Margarita Díaz de León quien invitó al público en general a que acudan al evento que es de entrada libre, además anunció que durante el programa hay servicio de cafetería a partir de las 17:00 horas.

Para mayores informes pueden consultar el facebook: Cultura UASLP y en twitter: UASLPCultura o comunicarse a los teléfonos: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233.