UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Aspirantes a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas entrenan en la UASLP

 

​CAMPUS


REDACCIÓN


Estudiantes que quieren concursar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se preparan en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la cual se realizará el día 5 y 6 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, y es organizada por la Sociedad Matemática Mexicana.


En entrevista con Eugenio Flores Alatorre, delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en San Luis Potosí, comentó que estarán impartiendo el primer Taller de Matemáticas, una serie de pláticas con grandes matematicos a aspirantes a concursar, profesores y publico en general que este interesado por esta area, el cual busca seguir fomentando su gusto por esta ciencia.


Indicó que para participar en la Olimpiada Mexicana de Matematicas se eligen a seis alumnos a nivel estatal, ahorita se estan preparando 25 estudiantes de la cual se elegiran a seis alumnos, los mejor preparados, los participantes tienen que ser de penúltimo año de preparatoria.


Resaltó que han estado entrenando todo el verano en la facultad, las sesiones de entrenamiento son de ocho horas diarias estudianto matematicas, "los alumnos lo disfrutan bastante, ahorita quedan un par de exámenes selectivos para definir quienes serán los seis estudiantes que pasaran a la siguiente etapa".


Agregó que el proceso de preparación empezó en marzo, los entrenamientos mas fuertes fueron durante seis semanas durante el verano, pero la mayoría de los aspirantes lleva entrenado dos o tres años para el concurso nacional, se ve teoría, trabajan algunas herramientas de resolución de problemas y  ideas para que puedan aplicarlo durante el examen.


Explicó que el concurso consiste en dos pruebas en días consecutivos,  cada dia tienen tres problemas para resolver en cuatro horas y media, "son problemas bastante entretenidos que no son de que los tengas que contestar rapidamente, tienen que demostrar, explicar, dar algunas ideas.


Por último, señaló que se les premia con una medalla de oro a los primeros 16 lugares y quedan preseleciionados para los concursos internacionales en los que participa México, en particular la Olimpiada Internacional de Matematicas.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.