Escuela Preparatoria de Matehuala prepara el inicio del Ciclo Escolar

​CAMPUS

Comenzaron los trabajos previos al inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018 en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Las labores iniciaron con una plática de inducción dirigida a alumnos y padres de familia de nuevo ingreso por parte del director del plantel, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

El director explicó lo referente al funcionamiento académico de la EPM, así como la forma de evaluación en cuatro periodos por semestre que maneja el plantel, que es la única preparatoria de la UASLP en el estado.

Asimismo, a fin de conocer el dominio en el idioma inglés por parte de los jóvenes de nuevo ingreso, se llevó a cabo la aplicación a 440 nuevos alumnos, del examen de ubicación de esta lengua, que pretende situar al estudiante en su nivel correspondiente para que se vayan introduciendo en el estudio formal de una segunda lengua y que obtengan el mejor nivel posible para abrir su panorama cuando ingresen a la licenciatura.

Como parte de la inducción, los nuevos alumnos también escogerán la que será su materia cultural, así como su materia deportiva que llevarán a lo largo de toda su estancia en la preparatoria.

Cabe destacar que los jóvenes, llevarán un curso introductorio que servirá para adentrarse en materias de habilidad matemática, comprensión lectora y comunicación, entre otras.

Por último, el director indicó que será el próximo lunes 14 de agosto cuando de manera oficial inicien las clases en la Preparatoria de Matehuala.