El Consejo Directivo Universitario recibió a su nueva integrante

​GESTÍON

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

La maestra María Guadalupe Andrade Cepeda, durante sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU) correspondiente al mes de abril, fue recibida como nueva integrante, en  sucesión del Contador Público José Hernández Garza, quien finalizó su periodo y fue despedido con un reconocimiento por parte del rector Manuel Villar Rubio.

En su discurso de despedida, el profesor José Hernández habló acerca de su paso por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), las diversas  etapas históricas de la institución, así como las perspectivas que diferentes rectores aportaron a la universidad.

Recordó la forma en la que el licenciado Lastras fomentó una política de austeridad, al ingeniero Jaime Valle y su destacada labor por el desarrollo de infraestructura educativa, de la estafeta que tomó Mario García quien le solicito  integrar la Junta de Gobierno y cómo todos apoyaron la educación superior de San Luis Potosí.

También, el profesor Hernández Garza agradeció al rector Villar Rubio por sostenerlo durante su periodo de permanencia,  además de su benevolencia al dejarlo todo el tiempo posible en la Junta Suprema de Gobierno.

Por su parte, la maestra María Guadalupe Andrade Cepeda  destacó que se siente orgullosa al ser parte de este cuerpo del Consejo, aseveró que para ella significa una enorme satisfacción el que el CDU la eligiera en la sesión anterior y mencionó: "Todo lo que he logrado en mi vida es gracias a la Universidad, en la que he laborado durante 32 años".

La maestra María Andrade y el profesor Hernández Garza fueron ovacionados por los integrantes del Consejo.

Durante la sesión fueron aprobadas la entrega de dos títulos de doctorado, 75 solicitudes de expedición de título de grado de maestría, especialidad y doctorado. De igual forma se avalaron 75 solicitudes de jubilación de personal de diferentes áreas de la universidad.